lunes, 7 de enero de 2013
El respeto por el silencio
Todos alguna vez en alguna etapa de nuestra vida necesitamos guardar silencio, porque si hablamos dejamos salir nuestros propios sentimientos, vivencias, sueños, etc... Y todo ello, solamente se puede comprender desde nuestra vivencia, no desde la de otros. A veces el silencio es lo mejor porque hablar en esas ocasiones te genera más incomprensión.
En muchas ocasiones somos muy poco sinceros con nosotros mismos porque al final hacemos lo que esperan los demas de nosotros y no lo que realmente queremos hacer por nosotros mismos.
A veces aparentamos ser felices por los demás cuando realmente no lo somos y eso es engañarnos a nosotros mismos, viviendo una dualidad.
A veces es mejor no engañarse y ser nosotros mismos, nunca buscando comprensión en los demás porque eso es dificil, pero si respeto.
Mucha gente no respeta ese silencio, trata de imponer recetas de ayuda y tratar de que hables de algo que no quieres hablar, no conocen lo que es el respeto por ese silencio. Tratan de juzgarte y decirte lo que debes o no de hacer y no respetan la propia decisión que se forja desde tu propia personalidad e identidad como persona.
También hay gente que trata de ayudar cuando la otra persona no quiere ayuda, no respetando el silencio de la otra persona.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)