sábado, 22 de noviembre de 2008

La princesa borracha

Esta es la historia de una princesa que se hizo pasar por la Cenicienta por un día, pero perdió sus zapatitos de cristal en un lugar donde el principe jamás lo encontró antes de la media noche.
Otro día quiso ser la bella durmiente, pero en vez de tomarse la manzana envenena se tomo un kiwi, porque era lo suficientemente pija para tomarse una simple manzana. Se hizo pasar por dormida y el beso del apuesto caballero nunca jamás llegó.
Quiso ser la caperucita roja, pero se puso una capa morada, trató de llevarle la cestita a su abuelita y en mitad del camino se fue de copas con sus amiguitas. Nunca jamás se encontró con el lobo.
Sueños rotos, cuentos tristes, principes teñidos de añil donde toda la pasión está envenenada. A veces el futuro es volátil, cúanto tiempo tardas en construir para que en un segundo el viento lo destroce o el agua lo sucumba. Cuánto tiempo tarda en forjarse un amor y cuánto tiempo tarda en morir herido.

lunes, 2 de junio de 2008

EL ARBOL DE LOS AMIGOS


“Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras apenas vemos entre un paso y otro.
Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá quienes nos muestran lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, del corazón.
Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.
Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado.
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Más también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.
Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre...
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
Habrá los que se llevaran mucho, pero no habrá de los que no nos dejaran nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad …”.

Dedicado a todos mis amig@s

domingo, 16 de marzo de 2008

Los sueños son fantasías donde no hay lugar para lo real ...

La vida es una ilusión y como toda buen sueño está escrito en versos rotos llenos de falsedades. La realidad es aquello que deseas y que, por lo tanto, no puedes conseguir. Es así, las personas del alrededor te dan la apariencia de que todo es alcanzable y crees que es posible contagiarse de ese esperanzador sentimiento. Y es cierto, pero a la hora de la verdad reconoces que no es tan sencillo como pensabas, sobretodo cuando aquello que más anhelas y deseas no te corresponde a ti decidirlo, sino que esperas expectante la respuesta de la otra persona.

La ilusión es la vida que tenemos y como todo buen vacío de sueños está manchada de vestigios de oportunidades perdidas en un tiempo que nunca existió. La realidad es aquello que vives y que, por lo tanto, no puedes evitar. Es así, las personas alrededor siguen y consiguen sus deseos y crees que es posible contagiarse de ese alentador sentimiento. Y es cierto, pero a la hora de la verdad reconoces que no es tan sencillo como pensabas, sobretodo cuando aquello que más anhelas y deseas no te corresponde a ti decidirlo, sino que esperas expectante la respuesta de la otra persona.

Una respuesta a la pregunta que no alcanzas a realizar.

Ya lo ves, tanto si la vida que posees es una ilusión como si la ilusión es la vida que quieres poseer, no es tu decisión, pues ya has escogido y no te atreves a dar ese último paso por temor al rechazo. ¿Qué te puedo decir? Yo estoy preso de un sentimiento con forma de grilletes a los que yo mismo me encadené…

sábado, 8 de marzo de 2008

Sentimientos


Un día cuando el mundo estaba como perdido, estaban todos los sentimientos reunidos para arreglar la situación, cuando de repente dice la inteligencia
-¡Ya se como podemos pasar los días mejor!- por supuesto ella siempre tan inteligente
-¡Jugaremos al escondite!-

Pero de repente se presentó otro problema, a la tristeza como siempre, tan triste, no le alegraba el juego, y el aburrimiento no quería jugar porque decía que el juego no le entretenía, que para el era mejor pasar los días tras una piedra.

La alegría, que no era fácil de controlar, siempre tan alegre, no escuchó nada.

Pero aún faltaba la esperanza, el amor, la pasión y la ternura.

Ésta última era tan tierna, decía que para ella era difícil esos tipos de juegos, que mejor se pasaba los días en los campos respirando el perfume de las flores.

La pasión, siempre tan apasionada, estaba pensando en qué haría luego.

En eso llega el amor y dice:
– No se por qué están tan desalentados, y comenzó a brindarle amor a cada uno de los sentimientos que estaban presentes.

Cuando de repente llegó la esperanza y comenzó a ayudar al amor sin decir una palabra y sin cansarse hasta alegrarlos a todos.

Cuando ya estaban todos los sentimientos motivados, dice la alegría:

– Yo me quedaré, escóndanse todos que yo los encontraré –

La alegría cuenta hasta mil y comienza a buscarlos. A los pocos metros encontró al aburrimiento, aburrido tras una piedra. Unos minutos más tarde, encontró a la pasión y la ternura en los campos de flores muy apasionados jugando entre los pétalos. Siguió buscando y entre las ramas de los árboles encontró a la tristeza muy triste porque ya no le gustaba el juego.

La esperanza, siempre tan buena, se descubrió para ayudar a la tristeza.

Cuando el juego estaba terminando se hacía más difícil, ya que faltaba el amor y la inteligencia.

La alegría regreso al árbol donde había contado y encontró a la inteligencia detrás de éste, aún faltaba el amor. Entonces la tristeza se detuvo y se dijo así misma:
– He buscado por todas partes y no he visto nada, ya sé donde puedo encontrarlo –

Y se dirigió al rosal que estaba muy cerca de allí. Cuando estaba muy silencioso buscando, escucha unos gritos entre las ramas como si estuvieran llorando o lamentándose de algo.

La alegría se dirigió hacia las ramas y descubrió al amor enredado entre las espinas y con los ojos ensangrentados, entonces la alegría le dijo:

– Perdóname amor, se que por mi culpa ahora te sientes mal, se que te debo la vida, no me abandones, que yo nunca te abandonaré.

Por eso se dice que el amor es ciego y la alegría siempre lo acompaña.



Autor: Osmel Chapman Pérez

sábado, 9 de febrero de 2008

Ser Amantes ...



Todos alguna vez hemos sido amantes, este texto es una pequeña reflexión que os dejo:

Ser amantes significa amar en el silencio. Una manifestación de amor que vive en la oscuridad y clandestinidad. Tratamos de esconder nuestro amor a los demás.
Son las ilusiones escondidas las que se forjan con el pensamiento de volver a verte, y las que me dan la vida. Sé que algún día me dejarás y todo se acabará.
Aunque sabes que ella no es tuya, que tiene otro dueño, eres capaz de hacer lo que sea por amar. Te da igual todo, porque tu vida gira sobre ella, que no seas capaz de poseer el control total y que el otro sea la pareja social y tu el amante.
A veces no sabes cuáles son los sentimientos de ella con respecto a ti, es amor, sexo o atracción. Puede ser amor o algún instinto primario.
Pero mientras dura, porque todo en la vida es efímero, sabes que nada en el mundo puede hacerte soñar como sólo ella sabe hacerlo, porque es única, aunque tan sólo la veas en la clandestinidad.
Nada en el mundo importa tanto como lo que más quieres. Porque sabes que siento lo mismo que tú, cuando tu lo sientes y como tú lo sientes.
Nada en el mundo está hecho para ti y por ti. Cuando empatizas conmigo y te pones en mi lugar, aunque nunca hayas vivido lo que yo he vivido. Miras por mis ojos.
Nada en el mundo es todo lo que tu quieras que sea. Porque cuando no conocemos algo tenemos la libertad de proyectar nuestros deseos. Y yo te doy la libertad para hacerlo.
Nada en el mundo podría apartarme de ti, ahora que has entrado en mi vida, aunque tu por miedo algún día pudieras dejarme.
Ponme los pies en el suelo, quiero sentirte cerca de mi cara. Túmbame a tu lado, enséñame como abrazarte para siempre.
Y como no duermo, no sueño en dejarte.
Y cuando me levanto aún es de noche, pero no hablo, solo escucho tu respiración. y pienso que al escucharla, escucho mi destino.
¿Y acaso es alguna maravilla que te encuentre a mi lado?
¿Es una maravilla que nos hayamos encontrado el uno al otro a pesar de vivir escondidos?

lunes, 28 de enero de 2008

El faro de mi vida: Un momento para la magia, la ilusión Un momento para creer en las hadas Sin magia,sin ilusión,sin amor, la vida,no lo es

Y me llevo enredado en el alma
tu recuerdo...

A veces,
se me viste de luna,
me sonríe a lo lejos,
ilumina con su franja de luz
la mar de mis ensueños.

Y me llevo enredadas en la piel
las manos tuyas...

A veces,
se me visten de mar,
me acarician lentamente la piel,
me suben poco a poco,
me rozan las caderas
hasta inundarme entera
de caricias de sal

Y me llevo enredadas en los oídos
tus palabras...

A veces,
están hechas de versos,
a veces,
son silenciosas,
y otras veces...
se visten de fiesta
para llenarme el alma

Y llevo enredada en los ojos
una mirada tuya
que me viste de beso

En toda vida es necesario un faro...

Basta un sentimiento
que habita en nuestra alma

Basta haber acercado mi piel a tu piel

Basta lo que queda dicho en un beso...

para haber encontrado ese faro necesario en la vida

Son ráfagas,sólo ráfagas de luz
y sin embargo...
ya ves,
las llevo enredadas en la piel y en el alma

Son ráfagas,sólo ráfagas de luz
y sin embargo...
son suficientes para alumbrar el camino
y fueron suficientes
para encontrar el puerto
donde atracar mi alma

A tí...
mi faro,
en esta mar de vida

sábado, 19 de enero de 2008

Mensaje en una botella tirada al mar eterno de un enamorado.


Quizás sigo esperándote, eres un ente que soy incapaz de borrar. Tu cara, tu mirada, tu sonrisa se han desdibujado de mi mente, pero sigo esclavo de tu recuerdo y encadenado a no olvidarte.
Te fuiste a un viaje a la nada y desapareciste de mi vida, tengo la esperanza que me llamarás e iré a buscarte, porque te guardo mi amor.
Recuerdo tu primer beso, tu mirada me cautivó. Desde entonces he visto muchas pero ninguna igual.
No sé si he hecho bien, quizás no te he vuelto a llamar porque tengo miedo a que no descuelgues, mejor dejarlo así, mejor vivir de este bonito recuerdo
Cada vez que paso por aquel aeropuerto recuerdo como te perdía por aquella puerta de embarque. Mi experiencia de espectador más traumática. Aquel sonido que te invitaba a abandonar, ha sido mi peor condena. Sueños perdidos, sueños rotos.
Recuerdo tu voz, la de la última llamada, rota, porque sabías que aquel cuento de hadas tenía aquel final trágico.
Quizás no te he vuelto a decir que te quiero porque sé que todo acabó. No he luchado en esta lucha de titanes porque sabía que te había perdido para siempre, y he sido muy cobarde.
Yo sé que nunca te llegará esta carta porque no tiene ni destinatario ni remitente. Será una carta que caerá en el olvido, encerrada en una botella en el mi mar eterno, que morirá en el pasado y el tiempo la destruirá.